Quiénes somos
La Convención Evangélica Bautista del Perú (CEBP) es una asociación cristiana conformada por las iglesias bautistas peruanas afiliadas libremente para unir esfuerzos y recursos para cumplir con la Gran Comisión de llevar las buenas noticias en todo el mundo.
De manera unificada podemos compartir experiencias, desarrollar proyectos y planes y apoyarnos para solucionar problemas y salvaguardar la sana doctrina y la ética cristiana de las iglesias bautistas en el Perú.
A la CEBP están afiliadas las iglesias evangélicas bautistas del Perú que comparten la misma fe y práctica cristiana, cumpliendo nuestra declaración de fe y los principios bautistas.
Del Gobierno
La CEBP rinde cuenta a la Asamblea General, que está conformada por los delegados enviados por las iglesias bautistas afiliadas.
Esta Asamblea General elige, cada tres años, al Consejo Directivo que lo representará por 36 meses. La Asamblea sesiona una vez al año, obligatoriamente, y puede convocar a sesione extraordinarias cuando sea necesario.
Ver Estatutos vigentes 2024
La CEBP se constituyó el 5 de enero de 1966 durante la IV Asamblea Anual de la Asociación Bautista del Perú, realizada en el templo de la Iglesia Evangélica Bautista de Trujillo.
Organigrama
Responsabilidades básicas del Consejo Directivo
- Integrar a las iglesias bautistas de nuestro país, principalmente a las formadas bajo el cuidado de la Misión Bautista del Sur.
- Representar ante cualquier autoridad a las iglesias afiliadas a la CEBP.
- Establecer convenios para el desarrollo de la obra en el Perú en cualquiera de los ministerios de las iglesias.
- Gestionar donaciones para el beneficio de la obra bautista, rindiendo cuenta a la Asamblea General.